Saludo al sol

PRACTICA:





Atrévete, hazlo, y domínalo...


El Saludo al Sol ha llegado a ser tan conocido en Occidente a lo largo del Siglo XX gracias a los múltiples beneficios que reúne. Los más importantes son los siguientes:
– Es ideal para empezar el día porque te llena de energía y por la sensación de bienestar.
– Te enseña las técnicas de respiración gracias a que te exige controlarla en todo momento. Puedes aprender más todavía si lees nuestro artículo Pranayama: beneficios y técnicas de respiración.
– Al realizarse ejercicios de respiración, aumenta la capacidad pulmonar.
– Sirve para estirar y flexibilizar tu cuerpo: articulaciones y músculos.
– Los músculos, tendones y ligamentos de la cadera se activan en todas las posturas (algo menos en las que sirven de inicio y cierre del Saludo al Sol, la 1ª y la 12ª) por lo que reducen las lesiones de cadera y las molestias en los riñones si caminas mucho.
– Es bueno para fortalecer el cuerpo de manera equilibrada, pues actúan todas las zonas del mismo.
– Sirve para calentar antes de hacer una sesión de Yoga, o puede constituir la sesión mediante la práctica de varios ciclos.
– Sirve para perder peso y adelgazar, gracias a que la actividad física quema calorías. Si quieres, puedes ver más posturas de Yoga para adelgazar, y usar la Calculadora de calorías de WideMat para saber cuántas se puede perder.
– Si la practicas al levantarte podrás empezar el día con la mente abierta, concentrada y enfocada en aquello a lo que quieras dedicar tu día.
Fortalece los músculos de la espalda, que sirve para prevenir lesiones, dolores y molestias.
– Flexibiliza los músculos del cuello, y los fortalece, reduciendo los dolores de cabeza provocados por contracturas en dichos músculos.
– El Saludo al Sol da equilibrio y estabilidad al cuerpo.
– Induce el estado mental adecuado para realizar la meditación.
Estos son solo algunos de los Beneficios del Saludo al Sol. Si quieres saber todos sus beneficios, puedes ver cuáles son los Beneficios del Yoga, ya que al ser muy variadas las posturas de Yoga que completan el Saludo al Sol, se podría decir que una práctica habitual del mismo atrae hacia ti todos los efectos positivos del Yoga.

Comentarios

Entradas populares